Taller de Prensa

  • Categoría: Menú
  • Publicado: Viernes, 19 Octubre 2018 15:24
  • Visto: 499

 

Bienvenidos a nuestro ricón de Prensa.

El objetivo de nuestro taller, es despertar en los alumnos el interés y la curiosidad por la lectura y la escritura a través de un soporte novedoso. Además, comunicar diferentes informaciones relacionadas con nuestra comunidad educativa, realizar escritos de diversa índole y formato (reportajes, entrevistas, opiniones...). Pero también, experimentar diferentes roles en la elaboración de boletines de prensa  y fomentar la creatividad, la cooperación y el emprendimiento.

 

SEMANALES 2019:

  1. SEMANAL N°01
  2. SEMANAL N°02
  3. SEMANAL N°03
  4. SEMANAL N°04
  5. SEMANAL N°05
  6. SEMANAL N°06
  7. SEMANAL N°07
  8. SEMANAL N°08
  9. SEMANAL N°09
  10. SEMANAL N°10
  11. SEMANAL N°11
  12. SEMANAL N°12
  13. SEMANAL N°13
  14. SEMANAL N°14
  15. SEMANAL Nº15
  16. SEMANAL Nº16
  17. SEMANAL N°17
  18. SEMANAL N°18
  19. SEMANAL N°19
  20. SEMANAL N°20
  21. SEMANAL N°21

  

 

 

 

 

Contacto

  • Categoría: Menú
  • Publicado: Viernes, 19 Octubre 2018 13:10
  • Visto: 436
 

¿Tienes alguna pregunta?

Nos aseguraremos de responderte a la brevedad.

 

 

 Contáctanos en: Calle Maipú #479, Cauquenes, Fono: 73 - 2514287

 

 

Organigrama Institucional

  • Categoría: Menú
  • Publicado: Martes, 09 Octubre 2018 20:43
  • Visto: 446

 El Organigrama representa en forma gráfica la estructura organizacional del establecimiento educacional, es una de las primeras actividades que desarrolla el líder; esta herramienta, permite visualizar los cargos y la forma en que se organizan y conectan con los equipos de trabajo. Al mismo tiempo, expone el tipo de relación que se da, si ésta es de tipo vertical (de dependencia), horizontal (entre pares) o transversal (de responsabilidad compartida), es decir, las diversas conexiones que se pueden dar en la organización entre los cargos y los equipos de trabajo para el efectivo desarrollo de procesos educativos y escolares dirigidos al logro de la Misión Escolar.

El Organigrama o estructura organizacional de la escuela es fundamental, dado que es la base del desempeño institucional. En forma previa a la asignación de responsabilidades, los funcionarios conocen y aceptan el rol y las funciones del cargo que les corresponde desempeñar para avanzar en el cumplimiento de Misión Escolar y el desarrollo de competencias a nivel individual y grupal.

 

 

 

 

Equipo Directivo

  • Categoría: Menú
  • Publicado: Miércoles, 17 Octubre 2018 18:36
  • Visto: 386

El rol del equipo directivo es generar las condiciones para que la enseñanza y el aprendizaje tengan lugar. Es trabajar en pos de construir una buena escuela: una escuela de calidad, inclusiva y que mejore constantemente. Y eso implica trabajar en múltiples dimensiones y tareas.

(Imagen, de izquierda a decrecha)

Jefe de Unidad Técnica Pedagógica (UTP): Mister Pedro Ávila Campos.

Sostenedor y Gerente de Finanzas: Mister Cristián De La Hoz Pérez.

Directora: Miss Vivian Parra Rivas.

Inspector General, Orientador y Encargado de Convivencia Escolar: Mister Bernador Reyes López. 

 

 

Unidad Técnica Pedagógica

  • Categoría: Menú
  • Publicado: Martes, 09 Octubre 2018 20:38
  • Visto: 395


La  Unidad Técnica Pedagógica y Equipos de coordinación del Colegio Garden College, consiste en un sistema de asesoría que junto con realizar acompañamiento sistemático a los docentes, genera instancias de diálogo y reflexión pedagógica para evaluar las prácticas e implementar estrategias de mejora y pone en acción lineamientos comunes para todos los profesores respecto del trabajo pedagógico.

Esta práctica implica una innovación en los modos de organización y funcionamiento del colegio, con la finalidad de generar instancias y tiempos de coordinación en pos del aprendizaje.

El colegio ha logrado institucionalizar una metodología de trabajo que incluye modos de planificar, monitorear y retroalimentar los procesos educativos que permiten optimizar el tiempo de aula y anticipar propuestas ante las nuevas necesidades que se identifiquen.

Esta práctica retrata las características del centro educativo del que forma parte: un colegio que privilegia el trabajo docente basado en la colaboración, que genera soluciones pertinentes a los desafíos pedagógicos que surgen y que abre efectivamente las puertas a la inclusión, a través de su opción por la gratuidad.