CENTRO GENERAL DE ALUMNOS – LICEO GARDEN COLLEGE – CAUQUENES

bullying 3320625 640

CENTRO GENERAL DE ALUMNOS – LICEO GARDEN COLLEGE – CAUQUENES

Aunque no estemos juntos en el aula, como Centro de Alumnos, queremos aportar un granito de arena, en la prevención del Bullying o Acoso Escolar, un riesgo que siempre está latente en la sociedad de hoy.

2 DE MAYO : DÍA INTERNACIONAL “CONTRA EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR”

Su objetivo es concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial. Así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo.

¿Qué se entiende por Bullying o Acoso Escolar?

El Bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.

No queremos que el bullying o acoso escolar se convierta en un impedimento que aleje a niños y jóvenes de las aulas de aprendizaje, porque como decía Nelson Mandela:

"la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo".

Todos tenemos conocimiento cual es el daño que causa el Bullying o Acoso Escolar, hoy te invitamos a tener presente los daños y cuidar nuestro trato y mantener buenas relaciones con nuestros compañeros.

Les invitamos a ver el siguiente video: FELIPE XD -Bullying

Pronto volveremos a encontrarnos. Recuerden: mantengan el confinamiento, es por el bien de ustedes, sus familias y todos quienes habitamos esta hermosa ciudad.

Cuidémonos ahora, para que cuando volvamos a encontrarnos, nos podamos saludar, abrazar y estemos todos.