Unidad Técnica Pedagógica

• Categoría: Menú
  • Publicado: Martes, 09 Octubre 2018 20:38
  • Visto: 4405

tia vLa  Unidad Técnica Pedagógica y Equipos de coordinación del Colegio Garden College, consiste en un sistema de asesoría que junto con realizar acompañamiento sistemático a los docentes, genera instancias de diálogo y reflexión pedagógica para evaluar las prácticas e implementar estrategias de mejora y pone en acción lineamientos comunes para todos los profesores respecto del trabajo pedagógico.

Esta práctica implica una innovación en los modos de organización y funcionamiento del colegio, con la finalidad de generar instancias y tiempos de coordinación en pos del aprendizaje.

El colegio ha logrado institucionalizar una metodología de trabajo que incluye modos de planificar, monitorear y retroalimentar los procesos educativos que permiten optimizar el tiempo de aula y anticipar propuestas ante las nuevas necesidades que se identifiquen.

Esta práctica retrata las características del centro educativo del que forma parte: un colegio que privilegia el trabajo docente basado en la colaboración, que genera soluciones pertinentes a los desafíos pedagógicos que surgen y que abre efectivamente las puertas a la inclusión, a través de su opción por la gratuidad.